CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Pedirías este taco de 78 dólares?

Por CNNEspañol sjv

Por Jillian Eugenios, CNNMoney

(CNNMoney) -- El caviar es el nuevo condimento.

Desde tacos y pan sin levadura, hasta pasta y hamburguesas, el caviar (esas brillantes bolitas que normalmente las sirve un camarero de guantes blancos en una cucharita) se está despojando de su imagen conservadora y le está dando un toque intelectual a una comida normal.

"Se trata de compartir ese pequeño sabor de lujo", dijo Wesley Holton, chef executivo de "Rose. Rabbit. Lie"   en The Cosmopolitan de Las Vegas.

Su menú ofrece tanto tacos como pan sin levadura con caviar. Un taco con caviar Hackleback cuesta 15 dólares; uno con caviar osetra ruso, una variedad más cara, cuesta 78 dólares. El pan sin levadura, que contiene huevo, tocino y una porción grande de caviar, cuesta 19 dólares.

El pan sin levadura con caviar también se ofrece en Petrossian, un restaurante lujoso en West Hollywood, California. Es un platillo pequeño y cuesta 28 dólares. El restaurante también ofrece pastas hechas con un polvo de caviar, el cual se prepara a base de caviar seco en un proceso que el restaurante afirma, es secreto.

publicidad

"Puedes utilizarlo como complemento sobre un omelette o pasta, como lo hacemos nosotros", dijo Rori Flynn, una empleada de Petrossian. Dice que le agrega una agradable sensación crujiente.

Flynn dijo que la chef Giselle Wellman trabaja para incorporar el caviar en muchos platos distintos.

"Las personas pueden sentirse nerviosas respecto al caviar, así que ella trata de ponerlo en una presentación que sea accesible para todos", dijo Flynn.

El caviar se sirve en varias cantidades. Un kilo en "Rose. Rabbit. Lie" cuesta hasta 5.054 dólares.

Sería comprensible asumir que el caviar es un manjar reservado para el 1%. Los huevos de pescado curados con sal pueden ser caros, y a menudo los tratan de forma ceremoniosa. Una onza del manjar puede costar casi 350 dólares.

Para quienes quieren conservar un poco de la exclusividad del caviar sin la tradición, siempre pueden optar por la elaborada hamburguesa. Petrossian ofrece una hamburguesa de caviar, aunque normalmente no está en el menú, así que los clientes tienen que preguntar por ella. Incluye una salsa de caviar y cuesta 75 dólares. Una versión más pequeña está disponible en el menú de "hora feliz" por 15 dólares.

Mientras tanto, el establecimiento de hamburguesas en Manhattan, Beer & Buns ofrece una hamburguesa con caviar beluga y foie gras sobre una hamburguesa de carne de Kobe por 250 dólares.

Ese precio es menor que el récord mundial de la hamburguesa más cara, un título que le pertenece al restaurante Serendipity 3, en Nueva York. Esa hamburguesa con complemento de caviar cuesta 295 dólares, y también viene con una donación a la caridad. Sólo está disponible por pedido.

Para aquellos que no quieren hacer cita para comer una hamburguesa, o gastar esa cantidad de dinero, Serendipity 3 ofrece una hamburguesa con caviar negro, crema agria y rodajas de pepinos por sólo 18,50 dólares.

En "Rose. Rabbit. Lie", en Las Vegas, el chef de Holton espera que incluso mientras el caviar aparece en más platillos cotidianos, siga siendo considerado como algo especial y festivo.

"Pero sería genial ver que fuera un poco más popular", dijo, "donde la gente no tenga miedo de ordenarlo".