CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Fuentes del gobierno de EE.UU. afirman que el avión de Malaysia Airlines fue derribado

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Un alto oficial de Estados Unidos le dijo a CNN que el gobierno de ese país concluyó que el avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo. Un sistema de radar vio un sistema de misil rastrear la aeronave antes de que el avión fuera derribado.

Un segundo sistema vio una señal de calor al momento de la caída del avión, explicó el funcionario. El vicepresidente Joe Biden es el funcionario estadounidense de mayor rango en sugerir que el avión fue derribado.

Biden dijo que fue "aparentemente fue destruido en el aire y no fue un accidente".

Estados Unidos analiza la trayectoria del misil para saber de dónde provino el presunto ataque. Estados Unidos no ha determinado quién es responsable del ataque, dijo la fuente.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, se desplomó en el este de Ucrania.

publicidad

Reportes indican que había 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 belgas, 4 alemanes, 3 filipinos y un canadiense.

Los 15 miembros de la tripulación eran malasios.

El primer ministro de Malasia Najib Razak dijo que el avión nunca emitió una llamada de emergencia.

Malaysia Airlines confirmó que perdió el contacto con el vuelo MH17 y que la última posición conocida del avión estaba sobre el espacio aéreo de Ucrania, dijo la aerolínea en Twitter.

El avión fue "derribado" sobre Ucrania por "terroristas" que operan un sistema de misiles tierra-aire, de acuerdo con la página de Facebook de Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Había 283 pasajeros, así como 15 miembros de la tripulación a bordo, se lee en el post de Gerashchenko.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que se trató de una acción terrorista.

“Confirmamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon a ningún objetivo en el cielo”.

CNN no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Por su parte, la aerolínea Malaysia Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que perdió contacto con el avión MH17.

Boeing tuiteó "Somos conscientes de los informes sobre el MH17. Estamos recopilando más información".

La disputa Rusia-Ucrania

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado desde que manifestantes en las calles provocaron la salida del poder del presidente pro-Moscú Viktor Yanukovych en febrero. Rusia se anexionó después la región de Crimea, en el sureste de Ucrania, y surgió una rebelión separatista pro-rusa en las regiones ucranianas de Luhansk y Donetsk..

Las fuerzas ucranianas han tratado de aplacar la violencia separatista. El gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de permitir el cruce ilegal de armas y equipo militar para los separatistas pro-rusos.

El Pentágono dijo el miércoles que Rusia tiene ahora 12.000 soldados en la frontera con Ucrania, así como artillería pesada.

El jueves, CNN informó que autoridades ucranianas dijeron que un avión ruso fue derribado por un caza de Ucrania cuando la aeronave sobrevolaba espacio aéreo ucraniano.

Sigue las últimas noticias sobre la caída del avión minuto a minuto: