CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

10 profesiones en riesgo de desaparecer, según una agencia de empleos

Por CNN en Español

(CNN) -- ¿Sueñas con ser reportero de un periódico importante o con organizar las vacaciones de las personas? Mejor piensa en otra profesión porque estos trabajos están en peligro de desaparecer.

De acuerdo con un reporte de la agencia de empleos Career Cast, existen algunas actividades que tienen que extinguirse para dar paso a nuevas, es el caso de reportero de periódicos, agente de viajes o granjero, que por sus bajas perspectivas de contratación tienen el riego de dejar de existir.

“Para hacer espacio para lo nuevo, lo viejo a veces tiene que irse. El panorama laboral está lleno de nuevas oportunidades en el sector de tecnología de la información, pero la proliferación de estos puestos de trabajo del siglo XXI claramente viene a expensas de otras industrias”, apunta la agencia.

El estudio, realizado año con año desde 1988, está basado en una calificación de los empleos que hace la agencia, avances tecnológicos en las distintas industrias, así como en información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

A continuación te presentamos las 10 profesiones que están en peligro de desaparecer, de la que tiene más riesgo a la menor, y las razones de la agencia por las que afirma que se extinguirán.

1. Cartero

publicidad

Salario promedio anual, según BLS: 53.100 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -28%

“La proliferación de la comunicación online y la accesibilidad inmediata ha impactado profundamente en el servicio postal”, dice la agencia.

2. Granjero

Salario promedio anual, según BLS: 69.300 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -19%

“La tecnología permite a los que ya se dedican a la agricultura lograr más con menos recursos, en particular trabajadores”.

3. Lector de medidores

Salario promedio anual, según BLS: 36.410 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -19%

“La implementación de lectores a distancia permite a las compañías recolectar información sin enviar a trabajadores a los sitios. Mientras la popularidad de esto crezca, menos trabajadores lectores de medidores de necesitarán”.

4. Reportero de periódicos

Salario promedio anual, según BLS: 37.090 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -13%

“Suscripciones declinadas y la disminución de ventas publicitarias ha impactado negativamente el poder de contratación de periódicos, mientras otros han parado operaciones.

“Los sitios online continúan reemplazando los periódicos tradicionales”.

5. Agente de viajes

Salario promedio anual, según BLS: 34.600 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -12%

“Con algunos viajeros que optan por utilizar las compañías en línea de auto-servicio para organizar sus vacaciones, se necesitan menos agencias de viajes”.

6. Leñador

Salario promedio anual, según BLS: 24.340 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -9%

“Los avances tecnológicos en la industria maderera requieren menos leñadores. Y, con menos pulpa de madera necesaria para el producto a base de papel, la demanda en la industria se ha reducido”.

7. Asistente de vuelo

Salario promedio anual, según BLS: 37.240 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -7%

“Los recortes en el número de vuelos y fusiones de líneas aéreas lanzaron a la industria a un flujo constante en los últimos años, y las proyecciones de contratación a largo plazo para los asistentes de vuelo no apuntan a un repunte en la próxima década”.

8. Operador de torno

Salario promedio anual, según BLS: 32.950 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -6%

“La contratación se ha impactado en el mercado de trabajo para los operadores de perforación de prensa en general, y los avances tecnológicos significa específicamente que se necesitan menos”.

9. Trabajador de imprenta

Salario promedio anual, según BLS: 34.100 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -5%

“El mundo se está volviendo digital, lo que significa menos trabajo realizado sobre papel. Que a su vez se traduce en un menor número de trabajadores necesarios para los trabajos de impresión en papel”.

10. Inspector fiscal

Salario promedio anual, según BLS: 50.440 dólares

Perspectiva de contratación a 2022: -4%

"Las reducciones presupuestarias en los últimos años han dado lugar a la disminución de la contratación de las agencias que emplean a estos trabajadores".