CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Venezuela

Consternación en Venezuela por el asesinato del alcalde de Río Caribe

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este domingo fue asesinado —en su domicilio y a puñaladas— el alcalde del municipio Río Caribe, en el municipio Arismendi, del estado Sucre, en Venezuela.

Enrique Franceschi, de 34 años, presentaba múltiples heridas de arma blanca, según el Ministerio Público.

Franceschi, opositor y uno de los alcaldes más jóvenes del país, preparaba las festividades del Día del Niño en su localidad.

Fue encontrado por un funcionario de la alcaldía de Arismendi.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela lamentó el asesinato y en comunicado el organismo señaló que Franceschi "se destacó por su larga trayectoria como servidor público y por su compromiso por las luchas democráticas".

El Ministerio Público asignó dos fiscales para el caso, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le confirmó a CNN en Español que enviará una comisión a la zona.

publicidad

Se espera un primer pronunciamiento sobre la investigación este lunes.

Río Caribe es una pequeña localidad costera en el oriente del país, a 580 kilómetros al este de Caracas, con aproximadamente 30.000 habitantes.

Con información de Laura Castellanos