CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Primero fue la mujer Thor; ahora Marvel presenta un Capitán América negro

Por CNNEspañol sjv

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) — Hazte a un lado Steve Rogers. Deja que el Halcón levante el vuelo.

El Halcón, es decir Sam Wilson, tomará el mando como Capitán América, anunció Marvel este miércoles.

El nuevo héroe no solo es mucho más joven que Rogers, quien “debe cambiar el blues por un bastón”, escribió Paul Montgomery en Marvel.com; también es un afroamericano que está en sintonía con el mundo moderno.

"Aunque Sam comparte muchas de las creencias de Steve en sentido general, también es una persona muy diferente con antecedentes muy diferentes”, dijo el editor Tom Brevoort en el sitio web. “No creció en la década de 1930, es un hombre moderno en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, Sam laboró como trabajador social, así que vio lo peor de la sociedad urbana de cerca, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social y la oportunidad pueden afectar a la comunidad”.

El Halcón debutó en 1969 en Capitán América número 117. Fue el primer superhéroe afroamericano popular.

publicidad

Poco después se encontró peleando contra el enemigo nazi de Capitán América, Cráneo Rojo, cuando un viaje a una isla tropical lo enfrentó contra los “Exiliados”, un grupo de antiguos nazis que estuvo afiliado con el archivillano. Wilson triunfó en esa aventura y se hizo amigo de Capitán América.

En el transcurso de los años, con la ayuda de su fiel amigo, Redwing, Wilson peleó contra el crimen en nombre de S.H.I.E.L.D. y otras organizaciones de Marvel.

En la película de 2014, Capitán América: el soldado de invierno, el Halcón fue interpretado por Anthony Mackie.

Rogers no abandonará todo. Será un “consejero remoto estratégico”, de acuerdo con Brevoort.

Esta es la segunda vez en una semana que Marvel cambia su universo. Este martes, la empresa anunció que Thor será una mujer.