CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Aerolíneas de EE.UU. suspenden vuelos a Israel por razones de seguridad

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Las compañías aéreas estadounidenses Delta, American Airlines, US Airways y United cancelaron este martes sus vuelos a Tel Aviv, Israel, después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de la capital israelí "hasta nueva orden", y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido.

publicidad

Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.

El vocero de la policía israelí, Luba Samri, confirmó que un misil proveniente de Gaza cayó cerca del aeropuerto internacional de Israel. El cohete dañó una casa e hirió "levemente" a una persona, agregó.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas ya dejó 603 palestinos muertos, incluyendo cerca de 100 niños y muchos civiles, dijeron hoy funcionarios de salud de Gaza. Al mismo tiempo, Israel sufrió 27 bajas.

Ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que las aerolíneas estadounidenses tienen prohibido volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel por un período de hasta 24 horas.