CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

12 personas de la vida real que han aparecido videojuegos

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Es una cuestión de debate geopolítico si se puede o no manchar la reputación de Manuel Noriega más allá de lo que ya se había hecho. Pero el ex dictador panameño dice que un videojuego hizo precisamente eso.

El martes, Noriega presentó una demanda en contra de los creadores de "Call of Duty: Black Ops II" , y afirmó que su representación en el videojuego le hace quedar mal y da la impresión de que ha autorizado a los creadores del juego para que utilicen su imagen.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Si bien ahora es una de las más controvertidas, la inclusión de Noriega en el juego no es la primera vez que una persona real (o una representación ficticia de ella) ha aparecido como personaje en un videojuego.

Desde los videojuegos más antiguos hasta los títulos de acción enérgicos y sumamente realistas de hoy en día, estrellas del pop y rock, políticos, atletas y otros han ocupado varios pixeles en el mundo de los juegos.

publicidad

Por supuesto, están los juegos de deportes profesionales, sobre todo la ultra popular franquicia de EA, "Madden NFL", y su supuesta "maldición de Madden".

Y cada vez más, se elige a actores muy conocidos para ocupar papeles protagónicos en los juegos, mientras la tecnología emergente hace que sus participaciones en ellos sea tan real, que a veces es difícil diferenciarlos del video.

Pero hay algo bueno en encontrarse con esos huevos de Pascua digitales; es decir, los momentos "oye, mira quién sale" que los videojuegos nos brindan.

En esta galería le damos un vistazo a una docena de nuestros favoritos a través de los años. Cuéntanos cuáles de tus favoritos omitimos en la sección de comentarios abajo.