CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Israel y Hamás acuerdan un cese al fuego de 12 horas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo al secretario de Estado de EE.UU.  John Kerry que Israel acordó un cese al fuego de 12 horas en Gaza el sábado, según informó un funcionario estadounidense.

El miembro del parlamento palestino Mustafa Barghouti dijo que Hamás cumplirá ese cese al fuego.

"Desde luego que lo haremos", dijo Barghouti a CNN el viernes. "No sólo Hamás, sino todos los palestinos".

Tanto Barghouti como el jefe negociador palestino Saeb Erakat dijeron que Hamás está dispuesto a firmar la tregua propuesta de 7 días.

Estados Unidos, la ONU y Egipto propusieron una tregua humanitaria de siete días entre Israel y el movimiento palestino Hamás que Israel inicialmente rechazó el viernes.

Mientras tanto, el conflicto de 18 días que ahora se ha extendido con algunos enfrentamientos a la Ribera Occidental (Cisjordania) ha dejado 826 palestinos muertos, 33 reservistas israelíes fallecidos, y 5.273 palestinos heridos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se reunieron este viernes en El Cairo para intentar impulsar una tregua.

Kerry dijo que viajará el sábado a París, en donde continuará presionando para que se logre un acuerdo más extenso.

Los palestinos llaman a un "día de ira"

La violencia irrumpió este viernes en Cisjordania, luego de que los líderes palestinos pidieron un "día de ira" en respuesta al bombardeo de un escuela-refugio de Naciones Unidas en el que murieron 16 personas.

Al menos cuatro palestinos murieron en los hechos de violencia en varias partes de Cisjordania, según fuentes médicas.