CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Hernán' se convierte en huracán de categoría 1 en el Pacífico mexicano

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- La tormenta tropical Hernán se convirtió en huracán categoría 1 este domingo en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

A las 16:00 de este domingo, el fenómeno meteorológico se encuentra a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur y a 125 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, y se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, según el SMN.

En los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa se esperan tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes debido a la zona de inestabilidad que se extiende sobre el noreste, occidente y centro del país. En Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal y Coahuila habrá lluvias de menor intensidad.

El Meteorológico pronostica que para este lunes Hernán volverá a ser tormenta tropical a 559 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO EN CNNMEXICO.COM

publicidad