CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Ricciardo gana el Gran Premio de Hungría de F1 en una polémica carrera

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo hizo este domingo la carrera de su vida para alzarse la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la que Lewis Hamilton ignoró las órdenes de su equipo Mercedes de dejarse adelantar por el líder del campeonato y compañero Nico Rosberg.

Ricciardo superó al bicampeón mundial Fernando Alonso, de Ferrari, en la vuelta 68, de las 70 de que constaba la prueba en Hungaroring y así obtener sus segunda victoria de la temporada.

Lewis Hamilton se llevó el tercer lugar del podio luego de salir en la última línea de salirse de la pista en la primera vuelta, mientras que Rosberg acabó cuarto.

La intensa rivalidad entre ambos pilotos de Mercedes llegó a su cumbre cuando Hamilton se negó a dejarse pasar por Rosberg.

El alemán, que pasó por boxes una vez más que su compañero, demostró su impaciencia a través de la radio de carrera: "¿Por qué no me está dejando pasar?", se quejó.

publicidad

Hamilton respondió diciendo que Rosberg no estaba suficientemente cerca. "Le dejaré pasar si se acerca. No voy a frenar por Nico..", dijo.

La tozudez del campeón mundial de 2008 parecía que iba a ser recompensada con una victoria a medida que recortaba diferencias con Alonso, cuyos neumáticos iban perdiendo agarre, pero Ricciardo, ganador en el Gran Premio de Canadá, fue más rápido y adelantó a ambos.

Esta fue la clasificación final de la prueba y así está la clasificación general.