CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Israel y Hamás se acusan mutuamente por la muerte de niños en Gaza

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los combates y bombardeos continúan en Gaza y los niños se siguen sumando a las víctimas inocentes de esta feroz ofensiva de Israel.

Por lo menos 8 menores murieron en un campo de refugiados en Gaza.

Mientras que Israel responsabiliza a Hamás porque dice lanzan cohetes que fallan en el blanco y caen en territorio palestino, como fue el caso del ataque a un hospital.

Pero Hamás dice que ese ataque fue producto de un bombardeo que Israel lanzo desde un drone directamente al hospital.

La cifra del lado palestino ya supera los 1.000 muertos y las bajas israelíes suman 46.

ONU pide una tregua humanitaria "inmediata" en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia en Nueva York este lunes para presionar por "un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza".

El cese de la violencia permitiría la prestación de la asistencia de urgencia, según el Consejo integrado por 15 naciones. Pero, como quedó demostrado la semana pasada, el alto el fuego entre las partes casi siempre es de corta duración.

En la reunión de la medianoche, el Consejo de Seguridad también proclamó su apoyo a "una paz global basada en la visión de una región en que dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro en paz con fronteras seguras y reconocidas, según lo previsto en la resolución del Consejo de Seguridad 1850 (2008)".