CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

10 posturas de yoga para vencer el estrés

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El yoga puede ser una excelente manera de calmar tu mente mientras le das a tu cuerpo la atención que se merece, en especial si luchas con altos niveles de estrés.

¿En serio posiciones corporales extrañas ayudan a la relajación? Sí.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los estudios demuestran que el yoga tiene una gran cantidad de beneficios; puede aumentar la inmunidad, combatir la ansiedad por la comida e incluso puede ayudar a aliviar el estrés, ya que la mayoría de las prácticas dedican varias posturas a la meditación que llevan tus pensamientos y sentimientos a la conciencia.

Briohny Smyth, reconocida yogui a nivel mundial le dijo a Life de DailyBurn.com que se levanta muy temprano para dedicar tiempo a su propia práctica personal.

Smyth desarrolló la secuencia de posturas de yoga ideal para principiantes a fin de promover la conciencia física y mental, y ayudar a calmar la tensión.

publicidad

Si lo practicas por la noche (lo cual te puede ayudar a dormir mejor), ella recomienda que se termine en "savasana" (postura del muerto) o "viparita karani", en la que se presiona la espalda en el suelo y las piernas están apoyadas en la pared.

Si lo practicas en la mañana, Smyth sugiere que inicies y termines con una meditación en posición sentada.

Sigue el programa de yoga completo de Briohny en Dailyburn.com.