CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos revoca visas a algunos funcionarios de Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Estados Unidos anunció la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela.

Supuestamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, no mencionó nombres, pero dijo de la medida afecta a varios individuos:

“EE.UU. tomó medidas para imponer restricciones de visado a ciertos funcionarios venezolanos responsables de abusos de los derechos humanos ocurridos recientemente. Entre los funcionarios venezolanos afectados por estas restricciones se incluye a personas en los distintos niveles de gobierno, desde ministros y asesores presidenciales, a funcionarios judiciales, así como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y militares”, dijo Harf.

Según la funcionaria, las medidas adoptadas “no van en contra del pueblo de Venezuela. Ellas respaldan los derechos humanos y están dirigidas a personas especificas responsables de opresión”.

publicidad

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo que la Cancillería no ha recibido notificación del anuncio, pero que será evaluada,

A la vez, declaró que las autoridades estadounidenses deben serenarse.

El anuncio del Departamento de Estado se produce después de que el lunes el gobierno Holanda decidió liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela, cuya extradición había solicitado Washington.