CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook te obligará a descargar su 'app' móvil de Messenger

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Ha llegado el momento de descargar la aplicación Messenger de Facebook para aquellos usuarios que gustan de chatear a través de la red social.

Facebook dice que en los próximos días sus usuarios recibirán una notificación para descargar la app en caso de querer continuar enviando mensajes a través de sus teléfonos móviles.

"Como hemos dicho, nuestra meta es enfocarnos en desarrollar la mejor experiencia de mensajes móviles posible a través de Messenger y evitar la confusión de tener dos formas de comunicación en dos apps distintas", dijo un vocero de Facebook este martes en una declaración por escrito.

"Messenger es utilizado por más de 200 millones de personas cada mes y seguiremos trabajando para que sea una forma más atractiva de conectar con las personas".

Facebook anunció en abril que estos cambios vendrían, comenzaron por darse en usuarios de iOS y Android en algunas partes de Europa y ahora iniciará la transición en América.

publicidad

En noviembre de 2013 Facebook lanzó el servicio Messenger 3.0 y quitó el centro de mensajes de su aplicación principal para aquellos que ya contaban con este servicio.

La buena noticia para las personas que sólo usan la aplicación principal de Facebook es que podrán enviar mensajes a sus amigos de la misma forma en que lo hacen ahora. Una vez que ambas aplicaciones estén instaladas, al tocar el ícono de mensaje en la app principal te redireccionará a Messenger.

La popularidad de aplicaciones como Messenger y WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en febrero, están ayudando a cambiar las reglas de la mensajería. Los planes que cobran por mensajes de texto están quedándose rezagados ante estas alternativas.