CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere el dirigente de fútbol Julio Grondona

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El dirigente Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió a los 82 años, por una insuficiencia cardíaca.

Grondona se descompuso esta madrugada en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso, según la agencia estatal de noticias Télam.

El expresidente de la AFA asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo ganada por Argentina.

Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.

Diego Armando Maradona, con quien a lo largo de los años Grondona tuvo varias disputas, publicó en su cuenta en Facebook un mensaje de condolencias a la familia del dirigente, acompañado de una foto de ambos.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 21.40.32

publicidad