CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Llega a EE.UU. el primer paciente estadounidense enfermo de ébola

Por CNN en Español

Atlanta (CNN) -- El avión que transporta al médico Kent Brantly, enfermo de ébola, aterrizó este sábado en la Base Aérea de Dobbins en Georgia, informó la compañía que opera el avión a CNN y será tratado en Atlanta.

El doctor, de nacionalidad estadounidense, es transportado en aislamiento, se encuentra estable y será llevado al Hospital Universitario de Emory para recibir atención médica especializada.

Brantly, que trabaja para la organización humanitaria Samaritan’s Purse, contrajo el virus del Ébola tras atender a pacientes enfermos en Liberia, una de las cuatro naciones de África en las que se ha detectado la enfermedad.

Kent Brantly es el primer enfermo de ébola que llega a América, enfermedad que nunca se ha detectado en este continente. La próxima semana será transportada por el mismo equipo que ha traído a Brantly, Nancy Writebol, miembro del personal médico de la organización humanitaria que también contrajo el virus.