CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una corredora africana se tambalea y cae... pero logra llegar a la meta

Por CNN en Español

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aYfWH960W0Q&w=450&h=315](CNNMéxico) -— La maratón estaba a punto de terminar. Ella afrontaba los últimos metros tras haber recorrido casi 42 kilómetros. Pero el cansancio se notaba en su cara. Su cuerpo empezó a tambalearse y cayó al suelo… Pero la corredora no se rindió. Tras un gras esfuerzo, logró levantarse y terminar el maratón totalmente rendida, pero lo había logrado.

Así fueron los últimos metros del maratón de los Juegos de Commonwealth 2014, que se celebran en Glasgow, Escocia, para la corredora Beata Naigambo procedente de Namibia.

La atleta africana de 34 años de edad no ganó la carrera, llegó en 11 lugar, pero la última etapa de su carrera se vivió con dramatismo y el apoyo de todos los asistentes que aplaudían su esfuerzo.

En la prueba de más de 42 kilómetros en la edición XX de los Juegos de Commonwealth, Naigambo registró un tiempo de 2 horas 39 minutos y 23 segundos. La ganadora fue la keniana Filomena Cheyech, con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 45 segundos.