CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Leopoldo López ya fue condenado por Nicolás Maduro", dice Lilian Tintori

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, cuyo juicio se reanudaba hoy en Caracas, se mostró escéptica por el futuro de su esposo y dijo que su marido “ya fue condenado por Nicolás Maduro”.

Asimismo, Tintori dijo que “en Venezuela no hay división de poderes y se quejó de que Henrique Capriles se olvidó un poco de su marido, al llamarlo un líder "pasivo".

En la tarde, la cuenta de López en Twitter notificó que la audiencia fue diferida para el próximo miércoles.

Las declaraciones fueron hechas en una entrevista concedida a Carlos Montero de CNN en Español el mismo día en que comienza la segunda audiencia de López y donde la jueza debe decidir si admite o no las pruebas presentadas por la defensa del líder de la oposición en Venezuela.

"El juicio no es contra Leopoldo, es contra la democracia", puntualizó Tintori, que exigió libertad plana de su esposo y de los estudiantes presos.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

El dirigente opositor se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas. Podría enfrentar diez años de prisión, acusado de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (instigador) y asociación para delinquir“, dijo la fiscal Luis Ortega en una rueda de prensa al momento de su acusación formal.

Según Tintori, los prisioneros reciben torturas y malos tratos.

Mira la entrevista completa en el video.