CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Manjares lujosos: 11 comidas exageradamente caras

Por CNNEspañol sjv

Por Anna Lanfreschi, HLN

(HLN) -- Si buscas una forma de gastar parte de tus ingresos disponibles, podrías tomarte unas vacaciones lujosas, comprar un vehículo de lujo o donar a una causa caritativa.   O, podrías ceder ante el amante de la comida que llevas dentro y darte el lujo de disfrutar de uno de los manjares más selectos del planeta.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Almas: sabíamos que el caviar era caro, pero este caviar iraní viene de viejos esturiones albinos en el Mar Caspio, según el sitio Urban Spoon, y se vende en latas de oro de 24 quilates, según Finances Online.

Precio: 25.000 dólares por lata

Melón Rey Yubari: Este melón tipo cantalupo (un cruce entre Earl's Favorite y el melón "picante" de Burpee' s según Urban Spoon) solo se cultiva en un invernadero en Yubari, Japón.

publicidad

Precio: 20.000 dolares el par.

Hojas de oro comestibles: puede utilizarse para recubrir varias comidas, tal como el Golden Opulence Sundae en Serendipity 3 en la ciudad de Nueva York, que se vende por 1.000 dólares, según Eater.

Precio: 15.000 dólares por libra.

Mangos de Brisbane: doce de los frutos de la primera cosecha fueron subastados en 50.000 dólares en Brisbane, Australia, según Finances Online.

Precio: 4.200 dólares por fruto.

Azafrán: considerada la especie más cara del mundo, viene de la flor de crocus del azafrán y se recolecta solo del amanecer hasta las 10 de la mañana, según Finances Online. Cultivada en el área del Mediterráneo y sudoeste asiático, se necesita 75.000 filamentos secos de la flor para hacer una libra de la especia, según Urban Spoon.

Precio: 2.000 dólares por libra.

Trufas: este ingrediente escaso, cuyo abastecimiento se está volviendo más y más limitado, crece en lo profundo de la tierra y solo puede encontrarse con la ayuda de puercos entrenados, según Finances Online.

Precio: 1.360 dólares por libra (3.000 dólares por kilo).

Pule: el queso serbio hecho de leche de burra es considerado el más caro en el mundo, según Buzzfeed. Es de color blanco, tiene una textura quebradiza y su producción requiere de más 6,6 galones de leche de burra, según Finances Online.

Precio: 700 dólares por libra

Queso de alce: se produce solo en una granja en Suecia (el Moose House) a partir de la leche de tres alces, según Buzzfeed. Cada uno de los alces, cuyos nombres son Gullan, Haelga y Juno, solo produce un poco más de una libra de leche al día, lo que da como resultado más o menos 600 libras de queso al año, según Epoch Times.

Precio: 200 - 300 dólares por libra.

Entrecot de Wagyu: esta carne poco común solo viene del ganado criado en Hyogo, Japón, y recibe su veteado excepcional gracias a los masajes regulares que reciben las vacas y a una dieta con infusión de cerveza, según Finances Online.

Precio: 280 dólares por libra (2.800 por un entrecot completo).

Jamón Ibérico de Bellota Albarragena: un jamón que ha sido curado por tres años y viene con su propio certificado de ADN porque se obtiene de cerdos criados en Extremadura, España, con una dieta de bellotas y raíces, según Finances Online.

Precio: 175 dólares por libra (2.682 dólares por 7 kilos).

Café de civeta: ¡El café más caro del mundo está hecho de excremento!   Es verdad: se conoce como Kopi Luwak en Indonesia, de donde es originario, y se produce a partir de los granos de café cerezo que han sido digeridos y defecados por la civeta de palmera asiática, según la revista Time. Una sola taza cuesta hasta 100 dólares en la ciudad de Nueva York, según Buzzfeed.

Precio: 110 dólares por libra.