CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Daniel Radcliffe no puede soportar una película de 'Harry Potter'

Por CNN en Español

Por Breeanna Hare

(CNN) — De las ocho películas de la exitosa saga Harry Potter que protagonizó el actor británico Daniel Radcliffe, hay una en particular que hace que apriete los dientes.

El actor de 25 años, que dio vida por 10 años al mago adolescente que se convierte en héroe (comenzó desde que tenía 11), creado por la escritora J. K. Rowling, le dijo al Daily Mail que le duele verse en la película Harry Potter and the Half-Blood Prince de 2009.

“Debo decir que no hice un buen papel”, le comentó sin rodeos Radcliffe a la publicación de Gran Bretaña. “La odio. Mi actuación es de un solo tono y puedo ver que me volví complaciente, y lo que estaba tratando de hacer simplemente no lo logré”.

Y no es que Radcliffe se sienta avergonzado con la experiencia. Por el contrario, la oportunidad que tuvo de interpretar a un personaje adorado globalmente “fue una bendición increíble, porque me dio la oportunidad de empezar una carrera fantástica”.

Pero Radcliffe comenzaba en el mundo de la actuación cuando fue elegido para el papel en la primera película de la saga, en 2001, lo que significa que la franquicia también le representa “momentos de los que no estoy tan orgulloso”, comentó el actor. “Los errores que otros actores cometen para meterse a los salones de pruebas en la escuela de drama están todos grabados para que todos los vean”.

publicidad

A pesar de que es autocrítico, si hay una película de la saga Potter con la que Radcliffe se siente contento: “Mi mejor película es la quinta entrega”, le dijo al Daily Mail, fue la del 2007, Order of the Phoenix“porque puedo ver que hay una progresión”.

Mientras Radcliffe ha tomado una serie de papeles más complejos y variados en un esfuerzo para dejar atrás a Potter, el actor se ha vuelto más seguro de su talento. En agosto próximo, protagonizará el drama romántico What if, en la que interpretará un personaje que es “un poco como yo”, le dijo al periódico Daily Mail.

“Definitivamente soy ese joven geek que quiere tener una relación”, comentó. “Y fue algo grande para mi el hacer una película romántica de tiempos modernos. No hubo un punto en esta película en la que tuviera que cubrirme de sangre o llorar sobre el cuerpo de alguien o rescatar a alguien de una ciénaga fangosa”.