CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran en Bali el cuerpo de una mujer estadounidense dentro de una maleta

Por CNNEspañol sjv

Por Roger Clark y Steve Almasy, CNN

(CNN) -- Una mujer estadounidense de 18 años de edad y su novio han sido arrestados en relación al asesinato de la madre de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un lujoso hotel de Bali, informó el miércoles Trans TV, afiliada de CNN.

Sheila von Weise Mack, de 62 años, apareció con golpes que le causaron la muerte dentro de una maleta en el prestigioso St. Regis Bali Resort el martes, informó Djoko Hariutomo, jefe de la policía de Denpasar, la capital de Bali.

La policía más adelante encontró a su hija, Heather Mack, y a su novio de 21 años, Peter Schaefer, durmiendo en la habitación de un hotel en Kuta, según Trans TV. Kuta es una ciudad a más o menos 10 kilómetros del St. Regis.

Según la policía, la pareja les dijo que el martes, una banda armada los había llevado cautivos al hotel, y que los miembros de la banda mataron a Sheila, pero que ellos lograron escapar, informó Trans TV.

Sin embargo, los trabajadores del hotel y el taxista que le entregó el cuerpo a la policía, dieron una versión diferente de los acontecimientos.

El taxista le dijo a la policía que Heather Mack y Schaefer lo detuvieron en el St. Regis, y pusieron una bolsa en el maletero y dos más en el asiento trasero, según Trans TV. Entonces, supuestamente se dirigieron de nuevo al hotel y no regresaron.

Después de dos horas, el taxista dijo que entró al hotel y habló con los empleados, quienes fueron a las habitaciones de la familia y las encontraron vacías.

Cuando el taxista y un gerente abrieron el maletero, vieron sangre en el equipaje y condujeron el auto a una estación de policía, donde encontraron el cuerpo de la mujer dentro de una maleta gris de tapa dura, informó Trans TV.

La policía le dijo a la estación que la mujer era de Minnesota, según sus documentos. Pero CNN no pudo confirmar su lugar de residencia de manera inmediata.

St. Regis es uno de los hoteles más lujosos en Bali, un popular destino turístico. Las tarifas de las habitaciones en el hotel van desde 470 dólares la noche, según su sitio web.

Roger Clark de CNN informó desde Jakarta, y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Brian Walker de CNN contribuyó con este reportaje.