CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

SeaWord anuncia planes para duplicar el tamaño de los hábitats de las orcas

Por CNNEspañol sjv

Por Melvin Backman, CNNMoney

(CNNMoney) -- SeaWorld le está dando un poco más de espacio a sus orcas.

La compañía de parques de diversiones dijo que duplicará el tamaño de los hábitats de los animales en sus tres parques. La primera de las nuevas exposiciones de orcas estará abierta al público en San Diego en 2018.

Los nuevos hábitats se pondrán en marcha en sus otras dos ubicaciones en Orlando, Florida y luego seguirá San Antonio, Texas, en algún momento después de eso.

La decisión se produce en medio de una reacción violenta tras el estreno de "Blackfish", un documental transmitido por CNN que examinó de forma bastante crítica el trato que SeaWorld le da a los animales y que cuestiona si en realidad deben permanecer en cautiverio.

En un comunicado de prensa, SeaWorld dijo que en los nuevos recintos, apodados "Blue World Project", se le agregarán 5 millones de galones de agua al tanque de orcas para crear una profundidad máxima de 50 pies y también simular las corrientes submarinas.

publicidad

La nueva exhibición también contará con una costa artificial.

La compañía también dijo que donará 10 millones de dólares para estudiar el bienestar de las orcas en la vida salvaje e iniciar una sociedad "multimillonaria enfocada en la protección de los océanos", que aún no se ha dado a conocer.

El grupo por los derechos de los animales "People for the Ethical Treatment of Animals" no estaba satisfecho con el anuncio hecho por SeaWorld, presionando para que en lugar de eso las ballenas sean liberadas en santuarios.

"Una prisión más grande sigue siendo una prisión", dijo el grupo en un comunicado.

La asistencia a los parques del SeaWorld ha disminuido desde que se estrenó "Blackfish" el año pasado, y Southwest Airlines disolvió la asociación de 26 años que tenía con la empresa.

SeaWorld Entertainment dijo que espera que las ventas se reduzcan hasta en un 7% este año. Sus acciones se redujeron en un tercio después que la compañía reportara sus ingresos trimestrales el miércoles, y actualmente se encuentran estables.