CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Estados Unidos alerta sobre viajar a diferentes estados mexicanos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios al estado de Tamaulipas; las zonas fronterizas del estado de Michoacán (excepto en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas), y la zona fronteriza de Piedras Negras y Nuevo Laredo, en el estado de Coahuila. EE.UU. asegura que viajar a estos lugares supone "una amenaza para la seguridad" por los distintos grupos criminales en el país.

La misma recomendación está en vigor para Zacatecas y Nayarit, fronterizo con Sinaloa, un estado en el que se ha establecido una de las "más poderosas" organizaciones criminales del país y en el que solo la ciudad de Mazatlán es segura.

La Cancillería mexicana señaló al respecto que "México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses".

Por otra parte, el Departamento de Estado pide tener precaución cuando se viaje a la zona fronteriza entre los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ya que "la actividad de organizaciones criminales en la región continúa"; así como en las áreas comerciales y de negocios en Ciudad Juárez y en los parques industriales de Chihuahua.

En cuanto al estado de Sonora, apunta que es una región "clave" en el tráfico internacional de drogas y de tráfico humano que puede ser "extremadamente peligroso" para los viajeros, por lo que pide evitar la región oeste de Nogales, este de Sonoyta y Caborca.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad