CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Muere impulsor del #RetoDeLaCubetaDeHielo en accidente de buceo

Por CNN en Español

Por Dana Ford

(CNN) — Un amigo del hombre que inspiró el viral Reto de la Cubeta de Hielo, en inglés Ice Bucket Challenge, murió este fin de semana en un accidente de buceo.

Un salvavidas fuera de servicio pasó cerca y recuperó el cuerpo de Corey Griffin, de 27 años, quien estaba al fondo de la bahía de la localidad estadounidense de Nantucket, Massachusetts, reportó la policía local en un comunicado.

Fue trasladado a un hospital de la zona y declarado muerto la madrugada del sábado.

El Reto de la Cubeta de Hielo es una campaña de las redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ALS.

De acuerdo con la estación WCVB, Griffin murió pocas horas después de recaudar 100.000 dólares para una organización benéfica de ALS.

publicidad

"Ayudar no era nada nuevo para Griff. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico. Trabajó sin descanso estas últimas semanas para el ALS. Nos enviamos SMS todos los días, planeando e ideando maneras de recaudar fondos y organizar eventos", dijo Pete Frates en su cuenta de Facebook.

Griffin es el hombre a la izquierda en la fotografía del Boston Globe.

Frates, un ex jugador de béisbol del Boston College, ha estado viviendo con ALS desde 2012.

Él lanzó la idea del reto y sus excompañeros de equipo, así como otros atletas del área de Boston, aceptaron el desafío. La cobertura de los medios de comunicación locales, junto con la naturaleza viral en las redes sociales, lanzaron la campaña a nivel mundial.

Atletas, celebridades y políticos, así como la gente común, han realizado el reto.

La idea es simple: vaciarse una cubeta de agua helada sobre la cabeza, y luego retar a uno o varios amigos, ya sea para hacer lo mismo o donar dinero a la Asociación ALS.

La organización ha informado que recibió 13,3 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 17 de agosto, en comparación con los 1,7 millones durante el mismo periodo del año pasado.

Doug Gross contribuyó con este reporte.