CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Gran jurado decidirá en octubre si hay juicio contra el policía que mató a Michael Brown

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A mediados de octubre se podría saber si procede un juicio y bajo qué cargos contra el agente de policía blanco que disparo y mato a un joven negro en la ciudad de Ferguson, Missouri.

Ese mes las autoridades determinarían si hay elementos suficientes para llevar a juicio al policía Darren Wilson, que disparó y mató al joven Michael Brown.

En tanto, el secretario de justicia de Estados Unidos, Eric Holder, llegó a la convulsionada ciudad y se reunió con la familia Brown.

Algunos piden que el fiscal del Robert McCulloch sea retirado del caso por sus antecedentes que indicarían que podría estar parcializado. Se sabe que su padre, por ejemplo, fue asesinado por un hombre negro.

LEE: ¿Por qué el policía de Ferguson disparó 6 balas?

McCulloch le dijo a KMOV, afiliada de CNN, que su oficina planea empezar a presentar el caso a un gran jurado el miércoles. El gran jurado podría presentar cargos contra Darren Wilson.

publicidad

A muchos en la comunidad de Ferguson tampoco les gustó que el caso se extienda hasta octubre.

McCulloch dijo que quiere que el caso proceda por el gran jurado de forma "expedita" pero "rigurosa".

"No vamos a afanarlo, y no vamos a dejar nada por fuera", dijo McCulloh. "(Los miembros del gran jurado) tendrán todo lo que es, cada documento, cada fotografía, cada evidencia física, toda la información forense".

Fernando del Rincón habló con el rapero Benzino, quien dijo que en Estados Unidos el racismo aún está presente y se puede ver en casos como éstos.

"Es un país dividido, el racismo todavía vive. Soy de Boston y esto lo hemos vivido por años. Hay que hacer algo al respecto. Me quito el sombrero por la gente de Missouri porque se está manifestando y le dice al resto del mundo que estamos cansados de esto. Michael Brown pudo haber sido nuestro hijo. Nadie merece recibir 6 disparos de esta forma. Algo hay que hacer. Esperemos que al policía se le presenten cargos, de lo contrario el presidente Obama tendrá que presentarse aquí”, dijo el artista.

Mira esta noche en Conclusiones la entrevista completa con Benzino.