CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Prorrusos derriban un avión de combate ucraniano y atacan a dos helicópteros

Por CNNEspañol sjv

Por Lindsay Isaac, CNN

(CNN) — Dos helicópteros y un avión de combate ucranianos fueron atacados por prorrusos en el este de Ucrania este miércoles, dijo un portavoz de Seguridad Nacional de Ucrania y el Consejo de Defensa.

Una fuente del ejército ucraniano confirmó el comunicado del llamado Ejército Sur-Este, que dice que derribó un avión de combate Su-25 y un helicóptero Mi-24.

Otro helicóptero Mi-24 fue impactado, también en la región de Luhansk, pero no es claro si chocó.

El domingo, un avión de combate ucraniano fue deribado en Luhansk, le dijo a CNN Leonid Matyuhin, vocero de la operación aniterrorista de Ucrania.

La noticia se da mientras el ejército ucraniano continúa su larga batalla con los rebeldes prorrusos en el este del país.

El ejército de Ucrania sigue luchando contra los rebeldes prorrusos por el control de regiones de Donetsk y Luhansk, del este de Ucrania, donde hace más de dos semanas un avión comercial de Malaysia Airlines fue derribado por prorrusos, según reveló una investigación del gobierno de EE.UU.

Más de 2.000 personas han muerto y poco menos de 5.000 han resultado heridas por los combates en el este del país desde abril, según estimaciones de la ONU.