CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Obama ordena revisión de los programas federales que permiten a la policía local comprar equipo militar

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- El presidente Barack Obama ha ordenado una revisión de los programas que permiten a las policías estatales y locales comprar equipamiento militar, según afirmó un alto funcionario del gobierno este sábado.

La decisión se produce tras las críticas públicas de la utilización de dichos armas recientemente en Ferguson, Missouri.

La revisión se referirá a varios puntos, incluyendo

- Comprobar que este tipo de programas y la financiación son apropiadas;

- Comprobar si las policías estatales y locales tienen la formación y la orientación necesarios después de conseguir esos equipos;

- Comprobar el gobierno federal está auditando suficientemente el uso de equipo obtenido a través de programas federales y financiamiento.

Personal de la Casa Blanca - incluidos los miembros de Consejo de Política Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional y la Oficina de Administración y Presupuesto - se encargarán de la revisión en coordinación con el Congreso, según el funcionario.