CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Un sismo de 6,6 grados sacude Chile

Por CNN en Español


(CNN en Español)-- Un temblor de 6,6 grados, según el sistema estadounidense sismológico, ha sacudido Chile a las 18.24 hora local. El temblor se sintió en Valparaíso, la región metropolitana de Santiago, BíoBío, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule. El epicentro se localizó, según el centro sismológico chileno a 29 km al oeste de Quillota y a 108 de Santiago a una profundidad de 24 km.

Según informaron las autoridades competentes el sismo no reúne las condiciones para producir un tsunami en las costas chilenas.

Al parecer el temblor ha producido problemas en las comunicaciones a través de celular, debido al gran número de personas intentando comunicarse una vez finalizado el movimiento, pero las redes de comunicación básicas de Santiago, como el metro, siguen funcionando con normalidad.