CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de magnitud 6,9 sacude Perú, según el USGS

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este domingo la zona de Tambo, en Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se ubicó a 42 kilómetros al este-nordeste de Tambo y a 471 kilómetros al sureste de Lima, a una profundidad de 58 kilómetros, de acuerdo al USGS.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú reportó una magnitud de 6,1, y situó el epicentro a 40 kilómetros al norte de Coracora.

https://twitter.com/Sismos_Peru_IGP/status/503685888334127104

publicidad

El temblor sacudió la zona sobre las 18.21, hora local. Aunque en un primer momento no se ha realizado un balance de daños, algunos testigos relataron se sintió muy fuerte en el área de Cuzco.

Según reportaron algunos diarios peruanos, como el Comercio, los pobladores de Huamanga, capital de Ayacucho, o de Cuzco salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas para ponerse a salvo.

Además, las señales de telefonía móvil e Internet se perdieron tras el movimiento.

El fuerte temblor también generó alarma en Ica, Moquegua, Huancayo, Huancavelica, Puno y Arequipa.