CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un sismo de 6,1 sacude la Bahía de San Francisco

Por CNN en Español

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,1 hizo temblar el norte de la Bahía de San Francisco la madrugada del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al suroeste de Napa y unos 14 de Sonoma, según el USGS. No hubo reportes inmediatos de heridos.

Jim Christenson, el capitán de bomberos de Napa, señaló que sus unidades se dirigían en busca de daños.

"Hasta el momento hemos asistido el incendio de una vivienda donde se ha echado a perder un acuario de peces y algunos objetos de vidrio", dijo.

Un portavoz del Condado de Napa dijo que había algunos daños causados por roturas de tuberías aunque se negó a dar más detalles, ya que estaba autorizado a hablar con los medios.

publicidad

La reportera de CNN Augie Martin, que vive en San Francisco, describió el sismo como "el más más suave de 6.0 que he sentido nunca. Era evidente que se trataba de un sismo, pero en la ciudad se ha sentido más bien como un rodillo enorme que como una fuerte sacudida".

Algunos comercios en American Canyon tuitearon imágenes de los desperfectos dejados por el temblor.