CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Dos mujeres, acusadas de extorsionar al futbolista mexicano Oribe Peralta

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Dos mujeres que presuntamente extorsionaron al futbolista mexicano Oribe Peralta recibieron un auto de formal prisión de una juez del Distrito Federal.

El pasado 19 de agosto ambas supuestamente intentaron negociar unas fotografías con el futbolista a cambio de 500.000 pesos (unos 40.000 pesos).

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó a CNNMéxico que la juez 69 Penal, Nely Cortés Silva, dictó la tarde del martes pasado la orden de formal prisión por el delito de "extorsión agravada" en contra de las hermanas Harlem y Mercedes, ambas Márquez Torres Ricarte.

Oribe Peralta conoció a Harlem "en una reunión" en la que "se tomó fotografías", según consta en una denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La reunión, según el testimonio del futbolista, ocurrió en enero de este año.

“Después de unos meses, la mujer contactó a la víctima (Oribe Peralta) vía telefónica para exigirle dinero a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el 19 de agosto de 2014”, indicó la PGJDF en un comunicado este miércoles.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad