CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Cómo evitar Facebook se ‘devore’ tu saldo o plan datos?

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- Ver videos en Facebook puede ser divertido… hasta que te das cuenta de que te acabaste tu saldo o tu plan de datos.

Desde finales del año pasado, la red social comenzó a introducir la reproducción automática sin sonido de videos en el ‘News Feed’, característica que actualmente tienen todos los usuarios de la red social.

Los videos que se reproducen de forma automática son aquellos que son subidos directamente en la red social, y según Facebook a las personas que suelen darle clic a los videos para activar el sonido y verlos son a quienes más videos le salen en su página de inicio. Y por el contrario, a quienes pasan de largo eventualmente les aparecen menos.

El problema de la reproducción automática es el consumo de los datos para los usuarios, aunque hay maneras de evitarlo.

Así se hace:

iOS

1. Accede a los Ajustes del celular.

publicidad

2. Dar clic en Facebook.

3. Ir a Ajustes de Facebook.

4. Selección la opción ‘Auto-play’.

5. Tienes dos opciones: elegir “Wi-fi only” para que sólo se reproduzcan cuando estás conectado, por ejemplo, en tu casa. O de plano darle “Off” para desactivar la reproducción.

Android:

1. Abre la aplicación.

2. Da clic en Opciones (tres líneas en una esquina).

3. Ve a Configuración de aplicaciones.

4. En la parte de Ajustes generales dirígete a Reproducción Automática de Videos y ahí también podrás elegir si la activas con Wi-fi o la desactivas totalmente.

PC

1. En la página de inicio da clic en la flecha que está al lado derecho de donde aparecen tus mensajes y notificaciones.

2. Da clic en Configuración.

3. Dirígete a Videos.

4. Podrás desactivar la reproducción de videos.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNEXPANSION.COM