CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Fue un accidente", dice la familia del instructor al que disparó una niña

Por CNN en Español

Por Ray Sánchez

(CNN) — La familia de un instructor de tiro de Arizona, Estados Unidos, que murió esta semana cuando una niña de nueve años a la que estaba dando instrucciones le disparó por accidente aseguró sentir compasión por ella y sus padres.

Charles Vacca recibió un disparo en la cabeza este lunes cuando enseñaba a una niña de Nueva Jersey cómo disparar un rifle Uzi, una ametralladora elaborada por el Ejército israelí.

Mientras disparaba el arma salió de su mano y viró hacia el instructor, que estaba al lado de ella. El incidente fue captado en video.

"Solo queremos que ellos entiendan que nosotros sabemos que fue un trágico accidente y que es algo con lo que todos tendremos que vivir", aseguró la hija de 19 años de Vacca, Ashley, en el programa Today de la cadena NBC.

"Mi corazón está con la pequeña niña, siento pena por ella y por su familia", agregó la exesposa de Vacca, Anamarie, en la entrevista.

publicidad

Ashley aseguró que planea escribir una carta para la niña y su familia. "Él era una buena persona, pero sabemos que ellos también lo son", dijo a la cadena.

Otra de las hijas de Vacca, Elizabeth, dijo que espera que la familia de la niña y ella "no pasen una gran parte de su vida girando alrededor de este incidente".

El campo de tiro donde ocurrió, llamado Balas y Hamburguesas, ofrece paquetes de hasta 1.000 dólares para disparar armas de alto calibre. Es uno de al menos una docena de campos en el área de Las Vegas a donde llegan turistas de todo el mundo.

El sitio del campo de tiro señala que los niños de entre ocho y 17 años pueden disparar un arma si están acompañados de sus padres o un guardián. Ella lo estaba.

Autoridades de Arizona han señalado que no interpondrán cargos y que manejan este caso como un accidente industrial y que autoridades de seguridad y de salud están investigando.