CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hermana de "Lady al Qaeda": "No queremos violencia en nombre de Aafia"

Por Juan Andrés Muñoz

Karachi, Pakistan (CNN) -- La hermana de una prisionera pakistaní considerada el "modelo" de la jihad islámica pidió a los miembros de ISIS que tienen rehenes que los dejen en libertad.

En entrevista exclusiva con CNN desde su casa en Karachi, en Pakistán, la hermana de la doctora Aaifa Siddiqui dijo que la familia de la neurocientífica encarcelada no quería "violencia en nombre de Aafia".

"Soy la hermana de Aafia. Somos la familia de Aafia. Y hablamos también de su parte. No queremos violencia en nombre de Aafia. Nuestra lucha es digna, pacífica, legal", agregó.

Un jurado de Nueva York condenó a Aafia Siddiqui de siete cargos, incluidos los de intento de asesinato y ataque armado contra funcionarios de Estados Unidos en 2010. Nadie resultó herido en el incidente. Ahora está detenida en una cárcel de Texas cumpliendo una sentencia de 86 años.

El tiroteo por el que fue condenada ocurrió en 2008. En aquel momento, Siddiqui estaba bajo custodia policial tras ser arrestada frente a la residencia del gobernador de Ghazni en Afganistán. Según documentos judiciales, Siddiqui actuó de forma sospechosa y se le confiscaron "numerosos documentos que describían la fabricación de explosivos, armas químicas y otras armas con materiales biológicos y radiológicos".

Los documentos incluían descripciones de lugares famosos de Estados Unidos e instalaciones militares, fragmentos del "Arsenal Arquista" y varias sustancias en botellas y frascos de cristal.

publicidad