CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Malaysia Airlines elimina 6.000 empleos

Por Juan Andrés Muñoz

Por Charles Riley, CNNMoney

Hong Kong (CNNMoney) -- Malaysia Airlines recortó 6.000 puestos de trabajo dentro de un gran plan de reestructuración tras la pérdida de dos de sus aviones este año.

La inversora estatal Khazanah, propietaria de casi el 70% de la aerolínea, anunció este viernes la reducción de 30% de su fuerza laboral, y la creación de una nueva corporación que absorberá la mayoría de los activos de la empresa aérea.

El plan de Khazanah es comprar los títulos en propiedad de los accionistas minoritarios y sacar la actual Malaysia Airlines de la bolsa. Luego los activos se traspasarán a la nueva compañía, que saldría al mercado en los próximos tres a cinco años.

Azman Mokhtar, director gerente de Khazanah, dijo que los cambios son necesarios para competir en una industria muy difícil.

La aerolínea informó el jueves que tuvo 97,4 millones de dólares en pérdidas en el segundo trimestre, luego del segundo desastre aéreo del 2014: la caída del MH17 sobre Ucrania, supuestamente derribado por rebeldes.

En marzo, el vuelo 370 de esta aerolínea que iba de Kuala Lumpur a Beijing desapareció con 239 personas abordo y todavía no se ha encontrado ni rastro.

publicidad