CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Senegal confirma su primer caso de ébola

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Senegal confirmó el primer caso de ébola en el país africano una semana después de cerrar sus fronteras con Guinea por temor a la propagación del letal virus, informó el viernes la Agencia de Noticias Senegalesa.

La ministra de salud senegalesa, Awa Marie Coll Seck, confirmó que un estudiante universitario de 21 años de Guinea se infectó con el virus y fue puesto en cuarentena en el Hospital Fann de Dakar, según la agencia.

Las autoridades de Guinea alertaron a las de Senegal el 27 de agosto luego de perder el rastro al joven, de acuerdo con la agencia.

El estudiante, que no tiene indicios de hemorragia, fue al hospital para un chequeo y su estado de salud es estable, según la agencia.

El cierre de fronteras con Guinea, ordenado el 21 de agosto, incluye la entrada de aviones y barcos a Senegal desde Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El brote del ébola "sigue acelerándose" en el oeste de Africa, donde ha matado a 1.552 personas, según la Organización Mundial de la Salud.