CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

La policía busca en España a un niño de 5 años que sus padres sacaron del hospital sin autorización

Por CNN en Español

(CNN) -- La policía inglesa cree que el niño de 5 años al que sus padres sacaron del hospital prematuramente de un hospital británico podría estar en el sur de España, dijo la policía británica Sábado. El menor, recién operado de un tumor cerebral, corre un grave riesgo sin atención sanitaria permanente, por eso la policía internacional (Interpol) ha dictado una orden de búsqueda internacional.

Los padres de Ashya King sacaron al niño del Hospital General de Southampton, en el sur de Inglaterra a principios de esta semana, y podrían haber viajado en coche hasta Marbella, España, dijo el sábado la policía de Hampshire.

La búsqueda de Ashya, que tiene un tumor cerebral y fue intervenido quirúrgicamente, comenzó el jueves, cuando sus padres, Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, se lo llevaron sin autorización del hospital Southampton, dijo la policía de Hampshire.

El pequeño no es autónomo, ni puede comunicarse verbalmente, y se supone que debe estar recibiendo atención médica constante a causa de la cirugía y "los problemas médicos en curso", dijo el Superintendente de Hampshire el detective Dick Pearson.

"Sin cuidado sanitario las 24 horas, Ashya está en riesgo de sufrir graves complicaciones de salud que lo ponen en riesgo", dijo Pearson en un comunicado de prensa el viernes.

La policía no ha dicho por qué sus padres se llevaron a Ashya del hospital. Después de sacarlo, la familia - incluyendo los seis hermanos de Ashya - se subieron a un ferry en la cercana localidad de Portsmouth, y desembarcó la noche del jueves en Cherbourg, Francia, según la policía de Hampshire.

La familia se cree que viaja en coche gris Hyundai 1800 estilo CRDI, con matrícula de Reino Unido KP60 HWK, dijo la policía.

publicidad

La Interpol emitió una orden de búsqueda internacional, también conocida como alerta amarilla, para localizar al chico en los 190 países miembros de Interpol para ayudar a encontrar personas desaparecidas, especialmente los niños.

Como el niño no puede caminar, podría ir en una silla de ruedas o un cochecito, dijo la policía de Hampshire.