CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Rescatan 20 mineros atrapados bajo tierra durante horas en Nicaragua

Por CNN en Español

(CNN) -- Los equipos de rescate liberaron a 20 trabajadores de una mina en Nicaragua la noche del viernes, horas después de que se derrumbara y los enterrara bajo tierra, según las autoridades.

Cinco mineros permanecen atrapados en una mina cerca de Bonanza en las montañas del norte, según afirmó la primera dama Rosario Murillo, a El 19 Digital.

"En este momento estamos dando infinitas gracias a Dios y a la Virgen por haber salvado de una muerte casi segura a 20 mineros", dijo ella.

Desde el derrumbe el jueves que habían pasado 34 horas atrapados en la mina de plata y oro. Un número indeterminado de mineros escaparon y están recibiendo tratamiento en un hospital local.

Poco después de quedar atrapados, los mineros llamaron pidiendo ayuda.

Sus gritos fueron escuchados por sus compañeros de trabajo que utilizaron un túnel para llegar cerca de donde estaban atrapados, según afirmó la portavoz del gobierno Milagros Solórzano a El 19 Digital.

publicidad

Defensa civil, ejército de la nación y los miembros del Comité de Empleo de empresa minera están colaborando en el rescate, según el informe.