CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Texas no podrá cerrar clínicas abortivas por decreto

Por CNN en Español

(CNN) -— Un juez federal dictaminó el viernes que es inconstitucional cerrar una serie de clínicas de aborto en el estado de Texas, lo que atañe a un componente clave de una ley estatal anti-aborto que ha sido considerada como una de las más restrictivas en el país.

En el fallo, el juez del Tribunal de Distrito, Lee Yeakel, escribió que el cierre de las clínicas crearía un "obstáculo inadmisible” a todas las mujeres que buscan un aborto.

Bajo la nueva ley, una serie de clínicas de aborto tendrían que ser cerradas debido a que no cumplían con los nuevos requisitos operacionales.

Esa parte de la ley, que fue firmada por el gobernador Rick Perry el año pasado, fue programada para entrar en vigor el lunes, y habría exigido el cierre de la mayoría de las 19 clínicas de aborto en el estado.

AnneClaire Stapleton contribuyó con este reporte