CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Perú retiene corona en Maratón de Ciudad de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -— El peruano Raúl Pacheco refrendó su título en el Maratón de la Ciudad de México por encima de los corredores africanos.Pacheco, quien en la recta final tuvo un error que casi le cuesta la carrera, se mantuvo en el pelotón líder para cerrar con un tiempo de 2:18:27, poco más de dos minutos del conseguido el año pasado.

"Había una gran parte del recorrido con desvíos; cambiaron la entrada me desvié y un señor me dijo 'vuelve, vuelve', y a tiempo porque el etíope estaba cerca", dijo Pacheco sobre el pequeño despiste que tuvo a su llegada al estadio Olímpico Universitario.

La etiope Shewarge Amare se adjudicó el triunfo en la rama femenil con 2:41:21, mientras que la campeona de la edición pasada, la peruana Gladys Tejeda se quedó en el tercer puesto. Diane Nukiti de Burundi se colgó la medalla de plata.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO