CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Se venden los dos aviones de Elvis Presley

Por CNN en Español

(CNN) -- Los últimos dos aviones privados de Elvis Presley, el "Lisa Marie" y "Hound Dog II" están a la venta. El cuatrimotor "Lisa Marie" cuenta con una cama doble, cuarto de baño con accesorios de oro, un sistema de video con cuatro televisores y un equipo de música con 52 altavoces, según un anuncio publicado en un sitio de ventas de aviación esta semana.
 
En la cola del Convair 880 de 1960 figura la marca registrada de Presley "TCB" -"Taking Care of Business" - y los colores los elegió personalmente Elvis, según el anuncio de Controller.com.

El JetStar más pequeño "Hound Dog II" era el avión básico de Presley, mientras que "Lisa Marie" fue remodelado para adaptarse a los gustos del rey del Rock and Roll, según explica el anuncio.

Estos aviones representan el epítome del lujo en 1975 de la estrella de rock, pero si ha pensado en comprarlos, no espere volar con ellos.

"Los dos son piezas de museo", dijo K.G. Coker, el hombre de Memphis que los rescató después de la muerte de Presley en 1977. No han sido trasladados ya que estaban aparcados en la entrada turística a la mansión de Presley en 1984, Graceland.

El anuncio de Coker no fija un precio, pero está buscando "ofertas serias".

Millones de fans de Elvis se han asomado en los aviones como parte de la gira por la mansión de Graceland, lo que permitió a Coker hacer negocio con los precios de las entradas, pero su acuerdo con Elvis Presley Enterprises ha expirado.

publicidad

Él está buscando un comprador porque las negociaciones para mantenerlos en Graceland han fracasado, dejando el futuro de los Jets en el aire.

Los fans protestaron cuando en julio se publicó que Elvis Presley Enterprises envió una carta a Coker pidiéndole que quitara el próximo año los aviones de Graceland Plaza, en la entrada de la famosa casa del cantante.

Priscilla Presley, ex esposa y madre de la hija del cantante Lisa Marie, trató de calmar los temores de fans con un tweet, el 2 de julio: "Por favor, calmense, estamos negociándolo. Es tan simple como eso", aseguró.

Un portavoz de Elvis Presley Enterprises, dijo a CNN la semana pasada que las negociaciones seguían en marcha, pero Coker no quiso hacer comentarios sobre el proceso.

Otro mensaje en línea de Priscilla Presley a los fans culpó Coker de intentar generar controversia para presionaren las conversaciones.

Elvis compró el "Lisa Marie" de Delta Airlines por 250.000 dólares en abril de 1975, y gastó otros 350.000 dólares en actualizarlo, de acuerdo con el anuncio de venta.

El último vuelo de "Lisa Marie" de Elvis fue cuando llevó a Priscilla Presley y el actor George Hamilton desde California a Memphis para el entierro de Presley en agosto de 1977.

El padre de Presley vendió los aviones en 1978, pero más tarde negoció con los propietarios para aparcarlos en Graceland después de que se abrió al público.