CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

9 datos para conocer mejor iCloud

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- El escándalo de fotografías robadas de la actriz Jennifer Lawrence despertó dudas sobre la seguridad del servicio iCloud de Apple, luego de que se conociera que probablemente las imágenes fueran tomadas de ahí.

Apple confirmó este lunes a CNN que está investigando los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea, y mediante el cual se difundieron las fotos comprometedoras de actrices como Lawrence.

“Nosotros tomamos muy seriamente la privacidad de nuestros usuarios y estamos investigando activamente estos reportes”, comentó la vocera de Apple, Natalie Kerris.

A continuación te presentamos 9 datos para conocer mejor a iCloud.

1. Es el servicio de Apple de almacenamiento de datos en línea creado para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Es como un disco duro invisible.

2. Te permite guardar música, documentos y fotos desde cualquier gadget de Apple

3. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, el cuál puede expandirse a 10, 20 o 50 GB con un costo que va de los 20 a los 100 dólares anuales en Estados Unidos.

publicidad

4. La nube de Apple fue presentada el 6 de junio de 2011 por Steve Jobs en el Centro Moscone en San Francisco, California.

"Algunas personas piensan que la nube es sólo un disco duro en el cielo. Nosotros pensamos que es mucho más que eso", dijo Jobs como preámbulo al anuncio de iCloud.

5. Los datos que almacena iCloud son guardados en los servidores de la compañía ubicados físicamente en Carolina del Norte, Estados Unidos.

6. Próximamente iCloud tendrá una nueva Fototeca con la que podrás acceder en iCloud a todas las fotos y videos que tomes, servicio sólo explorado por Google, Amazon y Facebook.

7. Apple explica que sigue prácticas de seguridad estándar del sector para proteger los datos almacenados por los usuarios en iCloud. Para ello los encripta cuando se envían y guardan en el servidor.

8. La firma dedica un apartado sobre la privacidad de las fotos. Indica que el usuario puede borrar las imágenes que ya no quiera, incluso las compartidas.

9. iCloud enfrenta a competidores en el servicio de almacenamiento en la nube con más experiencia y alcance como Dropbox y Box.net, para quienes el servicio de Apple es sólo una nube en el cielo de la red.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNEXPANSION.COM