CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México pierde ante Estados Unidos y se despide del Mundial de Baloncesto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- La selección mexicana de basquetbol dijo adiós al Mundial de España, luego de caer 63-86 ante Estados Unidos en octavos de final.

México regresó a un Mundial después de 40 años de no participar y tuvo una actuación poco destacada al perder cuatro encuentros y ganar dos, además de haber quedado en el cuarto lugar de su grupo. Sin emabrgo, logró el objetivo que era pasar la primera fase.

Gustavo Ayón fue el mejor jugador de México en su último partido del Mundial, luego de anotar 25 puntos, tener ocho rebotes, dos robos y un bloqueo.

Once puntos consecutivos del escolta Stephen Curry en el arranque de la segunda mitad certificaron el cómodo y esperado pase de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los hombres, de Sergio Valdeolmillos, conscientes de que su objetivo en esta Copa del Mundo -superar la fase de grupos- ya estaba cumplido, bajaron los brazos tras el descanso, cuando el ritmo de Estados Unidos empezó a ser demoledor.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad