CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Niño canadiense de 9 años roba un autobús y se accidenta con dos coches

Por CNN en Español

(CNN) -- Un conductor de Saskatoon (Canadá) que robó un autobús de la ciudad y chocó con otros dos vehículos no perderá su licencia de conducir, según dijo la policía de la ciudad. ¿La causa? El presunto culpable tiene sólo 9 años de edad.

El sargento Ryan Smith, portavoz de la policía explicó que el muchacho robó el autobús vacío el sábado por la mañana cerca del centro de mantenimiento de Tránsito de Saskatoon, donde al parecer fue dejado al ralentí en la calle.

El muchacho lo condujo unas tres cuadras por una zona residencial, giró al menos dos veces a la derecha, y tuvo que ponerse de pie para conducirlo porque las piernas no le llegaban a los pedales, dijo Smith.

Steve Pasqualotto, reportero de la CBC, cadena asociada a CNN, dijo que el niño condujo por Idywyld Drive, una vía muy transitada, cuando su esposa "miró por la ventana y vio a un niño conduciendo un autobús urbano".

Pasqualotto comenzó a seguirle, como lo hizo residente Saskatoon Michael Pritchard.

Le dijo a CBC que estaba recogiendo a su hijo cerca de las cocheras de los autobuses urbanos cuando no se lo podía creer al ver "una pequeña cabecita en el asiento del conductor".

publicidad

El autobús chocó con una camioneta y con otro autobús de la ciudad y se detuvo, dijo Smith.
Pasqualotto dijo que esperaba ansiosamente para ver el conductor. La puerta del autobús se abrió y "fuera salió un niño de 9 años en pijama", dijo.
La policía no tardó en llegar. Nadie resultó herido.
El niño no será acusado de ningún delito, porque es demasiado joven para ser arrestado bajo la ley Saskatoon, dijo Smith. Fue enviado a casa con su familia.
El autobús tenía un parabrisas agrietado y un espejo roto. Smith dijo que la camioneta era siniestro total.
¿Por qué el chico se puso al volante del autobús? Smith dijo que no se conocían las causas.
"Él tuvo la oportunidad de conducirlo", dijo Smith, "y lo hizo".