CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Miles de personas se manifiestan a favor de la consulta soberanista de Cataluña

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Cientos de miles de personas participaron en Barcelona en una manifestación a favor de la consulta soberanista de Cataluña.

El referendo organizado por el gobierno regional catalán para el 9 de noviembre es considerado ilegal por el Ejecutivo central español.

El presidente catalán y promotor de la consulta, Artur Mas, no asistió a la manifestación.

Al mismo tiempo, se celebró en Tarragona, en el sur de Cataluña, otra manifestación en contra de la independencia de la región y en la que participaron miles de personas.

La manifestación coincidió con la celebración del 300 aniversario de la fiesta nacional de Cataluña, conocida como la Diada, y tuvo su momento más significativo cuando los participantes formaron una cadena humana de 11 kilómetros.

En ese contexto, los españoles siguen de cerca el referéndum a favor de la independencia en Escocia, en tanto el primer ministro escocés Alex Salmond dijo que prefiere que no se comparen ambos procesos.

El de Escocia, ha dicho Salmond, es consentido. El de Cataluña no.