CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La estrella de la NFL, Adrian Peterson, se entrega por acusación de maltrato infantil

Por CNN en Español

(CNN) —- Adrian Peterson, quien ganó el título de Jugador Más Valioso de la temporada 2012, ha sido acusado de un cargo de delito grave por causar lesiones a un niño, dijo este viernes una autoridad texana.

La oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, Texas, emitió una orden de arresto contra Peterson después de la acusación, que fue emitida el jueves, según el teniente del sheriff Brady Fitzgerald.

Mientras que la oficina del alguacil no ofreció más detalles, el abogado de Peterson dijo que "los cargos por su conducta implican el uso de una vara para golpear a su hijo en las nalgas".

"Adrian es un padre amoroso que utilizó su juicio como un padre para disciplinar a su hijo", dijo el abogado Rusty Hardin. "Él utilizó el mismo tipo de disciplina con su hijo que él vivió cuando creció en el este de Texas".

Hasta la madrugada del sábado el deportista no se entregó a las autoridades, después de que dictaran una orden de captura contra él.

El abogado dijo que su cliente "ha cooperado plenamente con las autoridades y voluntariamente prestó testimonio ante el gran jurado durante varias horas".

"Adrian abordará los cargos con el mismo respeto y capacidad que ha aportado a esta investigación desde su inicio", dijo Hardin. "Es importante recordar que Adrian nunca quiso hacer daño a su hijo y lamenta profundamente la lesión no intencional".

publicidad

Justo después de que se supo la noticia de la acusación, los Vikingos de Minnesota emitieron un comunicado diciendo que estaban "en el proceso de recopilación de información sobre la situación jurídica" y decidieron no convocarle para el próximo partido del domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El presunto delito tuvo lugar en el condado de Montgomery, que está al norte de Houston.

El deportista pertenece a los Vikingos desde 2007, y corrió las 75 yardas en su partido de apertura de temporada en la derrota 34-6 ante los Carneros de San Luis.

En 2012 fue nombrado jugador más valioso de la Liga cuando corrió 2.097 yardas.

Jill Martin contribuyó a este reportaje