CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

13 años después, hallan al dueño de una foto encontrada en la Zona Cero del 9/11

Por CNNEspañol sjv

Por Makenzie Bowker, HLN

(HLN) -- Con la ayuda de Twitter, una mujer de Boston pudo devolverle una entrañable foto de boda hallada en la Zona Cero de Nueva York en 2001 a su dueño.

En los escombros por los atentados a las Torres Gemelas, Elizabeth Stringer Keefe encontró la fotografía, que capturaba una sonriente pareja de recién casados el día de su boda.

Según un tuit de Keefe (profesora asistente de Lesley University), guardó la foto durante 13 años esperando encontrar al dueño.

Este año, no obstante, fue uno especial. En el decimotercer aniversario de los atentados, la profesora tuiteó su mensaje anual con la foto para buscar al dueño una vez más. Fue retuiteada más de 77.000 veces (acaparando la atención de celebridades como William Shatner y Blake Shelton) y recibió más de 1.400 comentarios en Reddit.

Un día después (y sin pistas aún) motivó a los internautas a seguir esperanzados en que lo iban a encontrar:

Según los tuits de Keefe, pudo rastrear al dueño de la foto —el usuario en Twitter Fred Mahe— 18 horas después, gracias al poder de internet.

Fred Mahe, quien según Twitter vive en Erie, Colorado, le agradeció a Keefe su labor.

Un gran trabajo de todos. Es de esas historias que restauran nuestra fe en la humanidad.