CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Alberto Contador gana por tercera vez la Vuelta a España

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El ciclista Alberto Contador ganó por tercera vez la Vuelta a España. El español fue líder durante gran parte de la competencia.

El británico Chris Froome (Sky) y el también español Alejandro Valverde (Movistar) completaron el podio.

El italiano Adriano Malori se llevó la victoria de la última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela. Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, bastaba con completarla sin inconvenientes para asegurar el triunfo.

La competencia estuvo marcada por el retiro de los colombianos Nairo Quintana (Movistar) por fractura de omoplato y Rigoberto Urán (Omega Pharma) por bronquitis; ambos eran candidatos al título.

El mejor latinoamericano fue el colombiano Winner Annacona (Lampre Merida), en el puesto 27.

Contador, de 31 años, había ganado la Vuelta en 2008 y 2012.

Es el sexto título en una de las grandes competencias del ciclismo para Contador: ganó el Tour de Francia en 2007 y 2009 y el Giro de Italia en 2008. Perdió sus victorias el Tour del 2010 y el Giro del 2011 por una sanción tras dar positivo por clembuterol.