CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Indignación en México por los comentarios racistas de un político sobre Ronaldinho

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El nuevo club de Ronaldinho, el Querétaro de México, no se ha quedado con los brazos cruzados ante los insultos racistas que profirió un político mexicano al jugador brasileño.

Los Gallos Blancos, con la ayuda del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en aquel país, ha abierto una queja de oficio en contra del señor Carlos Treviño, extitular de Desarrollo Social de la ciudad de Querétaro.

El hecho ocurrió mientras Ronaldinho era presentado como nuevo jugador Queretáro el viernes pasado.

Treviño llamó "simio" al futbolista a través de su cuenta de Facebook al expresar su molestia por el tráfico que se generó alrededor del estadio La Corregidora durante ese partido.

Este ha hecho ha propiciado una reacción que va más allá del entorno futbolístico.

Conapred indicó a través de su cuenta de Twitter que abrió una investigación sobre el caso.

publicidad

Treviño ha mostrado su arrepentimiento por los desafortunados comentarios a través de una disculpa pública al jugador.

https://twitter.com/carlostrevino7/status/511373030346719233

"El pasado 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del estadio corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme. Ofrezco una disculpa pública al sr. Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una disculpa pública a todos a quienes haya lastimado", comunicó Treviño.

Varios jugadores y clubes publicaron en sus redes sociales mensajes el hashtag #TodosSomosSimios como muestra de solidaridad con el nuevo futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro. La etiqueta es tendencia en Twitter.