CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Las tormentas 'Odile' y 'Polo' descargan lluvias intensas en el Pacífico mexicano

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Las tormentas tropical Odile, en la península de Baja California, y Polo, frente a Guerrero y Oaxaca en el Pacífico sur, mantienen a México bajo lluvias intensas, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Odile se encontraba a 40 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Se espera que provoque lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes (25 a 50 mm) en Durango y Coahuila.

El oleaje sigue siendo un peligro, pues alcanzará de entre 3 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo, y de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit y Colima, informó la dependencia.

publicidad

Entretanto, la tormenta tropical Polo se formó la madrugada de este martes al sur de Guerrero, se ubica a 460 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 580 kilómetros al sur sureste de Acapulco, Guerrero.

Polo llevará la humedad hacia los estados del sur y sureste del país, lo que provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, además de Michoacán, advirtió el SMN.

El huracán Edouard alcanzó la categoría 2 en el Atlántico y por su lejanía no representa un riesgo para México, informó la dependencia

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM